Después de hablar con el entorno del equipo de 'Hable con ellas', el mensaje que llega a Vertele es de “absoluta sorpresa y desconcierto, ya que José Luis Moreno no puso ninguna condición para realizar la entrevista”.

Moreno acusó al programa públicamente de “llamarme para hacer una entrevista amable, y que les echara una mano, y me la echáis vosotros al cuello”. “No vengo aquí para ser agredido”. Esta frase del productor ha hecho que algunos espectadores acusaran en la red a 'Hable con ellas' de realizar una “encerrona” a su invitado.

Sin embargo, en el entorno del programa de Telecinco se niega la mayor. “Le dijimos que sería una entrevista amable, porque el formato del programa es amable y distendido, intentamos siempre que el invitado esté cómodo y pase un buen rato”.

“Pero que 'Hable con ellas' sea un programa amable no quiere decir que no podamos o debamos preguntar al invitado por todos los temas de actualidad que le rodean”.Desde el programa reconocen que de haber puesto Moreno alguna condición concreta para la realización de la entrevista, probablemente la habrían cumplido por cortesía con su invitado, como suele ser habitual en periodismo. “Jamás traicionaríamos a un invitado, pero no fue el caso”.