madrid. Neox abre hoy, en prime time, su galería de estrenos de 2014 con la tercera temporada de Museo Coconut, comedia de situación producida por Hill Valley y protagonizada por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Carlos Areces, Paco Calavera y Arturo Valls, en la que una amplia variedad de personajes viven insólitas peripecias en un museo de arte.
Todos los lunes con doble entrega, cada capítulo, de 25 minutos de duración, presenta en clave de humor las historias y aventuras de los trabajadores del museo, entre ellos su estúpido director Jaime (Raúl Cimas), los guardia jurado Onofre y César (Joaquín Reyes y Paco Calavera), el guía de la galería Rosario (Carlos Areces), la dueña Miss Coconut (Carlos Areces) y su hijo, el megapijo Zeus (Ernesto Sevilla), así como de los visitantes más variopintos. En Museo Coconut todo es imprevisible y con estos personajes al frente siempre pasará o dirán algo indebido que desencadene irremediablemente el dislate puro y duro.
En el primer capítulo de esta tercera entrega, titulado Soy una mierda, el Museo Coconut se llena de zombies. Onofre y César deben hacerles frente. Jaime Walter es condenado a cuidar a un anciano por vomitar en un coche de policía. Después, en el siguiente episodio, Dos idiotas y un huevo, que hace el número 25, César y Onofre se pelean por una obra de Sigfrido. Y a Rosario se le cae el pelo.
Museo Coconut se estrenó por primera vez en Neox en noviembre de 2010 con una media del 4,4% de share y 923.000 seguidores y, desde entonces, se mantiene en la emisión de producción propia más vista de la cadena en su historia. Desde su nacimiento en 2005, Neox se ha caracterizado por el perfil juvenil de su programación y la apuesta por nuevos formatos.