El viernes ambiente soleado y ascenso de las temperaturas. De madrugada tendremos algunos intervalos nubosos y no se descartan algunos chubascos aislados en el norte, pero disipadas dichas nubes y algunas nieblas matinales, el sol será el protagonista durante el resto de la jornada. Según informa Euskalmet, los vientos serán flojos y variables con predominio de la componente sur, aunque se fijarán de componente este, flojos a moderados, durante la mañana.
En la segunda mitad del día, predominará el nordeste en el litoral y los vientos se intensificarán, con algunas rachas fuertes y a últimas horas y con predominio del sureste en el interior.
Entre 10 y 27 grados en Gasteiz
Las temperaturas mínimas previstas son de trece grados en Donostia, de quince en Bilbao y de diez en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 23 grados en la capital guipuzcoana, de 26 en la vizcaína y de 27 en Vitoria-Gasteiz.
En el mar Cantábrico soplarán vientos variables con fuerza dos que se fijarán al final de la mañana del nordeste con fuerza tres a cuatro e intervalos de cinco por la tarde.
El estado de la mar será de mar rizada, y a partir del mediodía de marejadilla a marejada con áreas de fuerte marejada por la tarde. Habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros de altura.
Para el sábado se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas por la tarde y vientos moderados del sur-sureste con rachas fuertes y muy fuertes, mientras que las temperaturas ascenderán