SE acuerdan de esta frase ?: -"es que hay muy poca gente en el mundo que pueda sorprenderme". Pues que sepan que se ha repetido por décimo octava vez este fin de semana. Pertenece a Pretty woman que ha cumplido esta extraña mayoría de edad en emisiones por televisión. La cadena que lo hizo fue Telecinco y el resultado del 14,9 de audiencia no consiguió ni por el forro otras emisiones en las que fue repetidamente líder de audiencia. La verdad es que este cuento de Cenicienta moderno con Julia Roberts siempre fue una apuesta televisiva segura. Pero después de 23 años y tantas reposiciones ver al bello Richard Gere camelando a la joven prostituta es una cuestión de pura nostalgia. Pero eso no significa que el resultado fuera malo. Para nada. Un 15% con un producto tan manido y viejo es como para darse con un cántaro en los dientes.
La primera vez que se emitió por televisión Pretty Woman hace 21 años rozó los diez millones de espectadores. Una cifra nunca conseguida por una película ni tan siquiera en los años en los que sólo había una única cadena y emitían, qué sé yo, Cleopatra o Ben Hur. La abundancia y duración de los cortes de publicidad es otro de los aspectos que perjudican la visión de estos filmes. Algo que sí aprovechan históricamente muy bien cadenas como ETB, que fue visionaria con su Cine sin cortes y, claro está, TVE que aunque se pase el tema de no emitir publicidad por el forro, todavía no ha hecho cortes en mitad de una película (aunque al ritmo al que están subiendo en publicidad no estamos lejos de que eso suceda). El caso es que TVE programó la tarde de un domingo sin atisbos de fútbol con un doble par, es decir, cuatro películas, ni más ni menos. La Sesión de tarde se convirtió en una sesión continua. Golpe de nostalgia que rememoraba la programación de los viejos cines. ¡Qué tiempos!.