vitoria. Dice el refrán que no hay dos sin tres, algo así ha ocurrido con Alaska y Mario Vaquerizo, ambos han hecho un alto en sus labores cotidianas para volver a saltar a la pantalla y mostrar el día a día en su casa a partir del domingo. Tercera temporada, ¿qué más tienen que contar Alaska y Mario?
Hicimos la primera temporada de Alaska & Mario y no pensábamos hacer una segunda; cuando esto se propuso, buscamos incentivarnos a nosotros mismos y al público que nos seguía y nos fuimos a Las Vegas, a Los Ángeles. Hemos descubierto que, aunque era muy atractivo lo de viajar, al que sigue el programa lo que le gusta es vernos en nuestro entorno, en nuestra casa, con nuestra familia.
Así que no va a haber sorpresas.
No, no hay nada especial, es más reconocer que lo que le gusta más a la gente de este programa es ver el día a día. Es verdad que coincide, y es bastante gordo, con mi cincuenta cumpleaños?
¿Habrá fiestón?
Celebro los cumpleaños de diez en diez y hace diez que no hago una fiesta, pero eso tampoco da para que sea una trama constante. El argumento es dar lo que gusta al que ya conoce el programa y nos ha seguido, la vida cotidiana de Mario y Alaska. No nos pide nada especial el público, solo tenernos ahí, en nuestro ambiente, en nuestra casa.
¿Y por qué puede interesar el día a día de Alaska y Mario?
No lo sé, a lo mejor es que nos gusta ver el día a día de alguien. A mí también me pasa lo mismo.
Pregunta obligada, ¿qué vida le gustaría ver por el ojo de la cerradura que es la tele ahora?
Cuando vi el reality de Gene Simmons, el cantante de Kiss, una persona a la que admiro y me gusta lo que hace, me entusiasmé. Pero también te puedes enganchar a realitys de personas que a priori no te interesan. Creo que es lo que ha pasado aquí, que hay un público que no es potencialmente nuestro público y que le ha divertido vernos. Mario y yo somos diferentes.
¿En qué sentido son diferentes?
Somos particulares, nuestra casa no es como la de todo el mundo, probablemente nuestros amigos tampoco, nuestro día a día es variado, todos los días parecen diferentes.
¿Se pondría a ver 'Gran Hermano'?
Lo he intentado varias veces, adoro la televisión por encima de todo e intento rendirme a cualquier programa, pero es muy difícil que los anónimos me capten. Reconozco que han tenido concursantes que han sido verdaderas estrellas, me acuerdo ahora de Inma, con ella hubiera hecho un programa completo, pero luego la vida cotidiana de las personas que no conozco previamente no capta del todo mi atención. Los realitys con famosos los veo todos, me da igual que se tiren de un trampolín o que vayan a una isla, todos me divierten y me lo paso bien viéndolos. Me gustaría aclarar un punto.
Adelante.
Hay dos tipos de realitys. Nosotros estamos mostrando realmente nuestra vida, esos otros realitys sacan de su vida cotidiana a las personas para ponerlas en situaciones límite, ya sea en una isla, en una casa con personas que no conocen?, el punto de partida es el contrario.
Ustedes tienen su propio reality, hecho casi a su medida. ¿Se apuntaría a algún otro?
A todos he dicho que no, por algo será. Siempre he confesado que a mí me hubiera gustado mucho estar metida en Hotel glam, pero Mario dice que eso es mentira porque al segundo día hubiera salido escopeteada porque soy muy mía, necesito mi espacio, no me gusta estar con gente, ¿qué hago yo?
El que ha sido la gran sorpresa del 'reality' de ustedes dos es Mario.
Puede ser, Mario era una persona a la que no se le conocía, su trabajo era hablar con vosotros, organizar cosas como representante. Pero nadie le veía en su día a día, salvo sus amigos. Estos se sorprendieron de lo poco que les llamaba la atención: "¿Qué gracia tiene? Si te vemos como te vemos todos los días", decían.
¿Qué significa Mario para Olvido?
Es compañero de vida y compañero de trabajo. Es también una elección, no es una familia que te viene impuesta, es el compañero que eliges para pasar el resto de tu vida?
El resto de su vida, ¿una apuesta hasta la eternidad?
¿No crees tú en las parejas para siempre? Una confía en que así vaya a ser. Es el compañero de todos los proyectos que tengo por delante en la vida; lo mismo soy yo para él, pero es también la persona con la que quieres algo más, es la pareja y es algo distinto a lo que es un buen amigo o un buen compañero de trabajo. Después de los años que llevamos juntos tenemos la idea de que ya sea para siempre.
Van a cumplir catorce años de matrimonio, había gente que no daba un duro por la relación entre ustedes dos.
Es una expresión que nunca sé muy bien qué quiere decir, ¿qué significaría para ti?
Que su matrimonio era una pose, que no iban a durar mucho juntos?
Tampoco nadie tenía por qué dar un duro. Yo le llevo once años a Mario, cuando nos casamos nos acabábamos de conocer, nos casamos a los seis meses de darnos el primer beso. Nadie podía decir que era una relación estable, consolidada y todas esas cosas que se dicen. De hecho, una vez que estábamos ya casados tardamos tiempo en vivir juntos, vivíamos una vida más de novios que de casados. ¿Podíamos haber apostado? Pues sí, y por qué no; de momento ahí estamos y deseando que dure toda la vida.
¿Quién es el más cariñoso?
Mario, sin duda. Yo no soy especialmente cariñosa, no soy una persona seca, pero no me va el contacto físico con los demás y a él sí, le encanta besar a la gente y tocarla, abrazarla, tirarse encima? Yo prefiero guardar distancias, si pudiera, incluso más. Lo que pasa es que como no soy antipática ni seca, me doy más de lo que a mí me gustaría darme.
¡Vaya contraste!
Pues ya ves, así nos va bien a los dos. Él siempre es muy cariñoso y yo soy como soy. Mario es una persona genial, es muy genio y le gusta mucho el abrazo con los demás. No es cuestión de gustos, solo es cuestión de personalidades.
¿Le da miedo mostrarse cariñosa?
No, no es eso, simplemente yo rehuyo el contacto físico en lo que puedo.