MADRID. "En el programa caen una serie de letras con las que tenemos que formar una o varias palabras para ir avanzando en el juego", ha explicado el conocido humorista y doblador Carlos Latre durante la rueda de prensa.

Un concurso con varias fases que permite que los espectadores participen simultáneamente desde casa descargándose una aplicación: "Aún me parece increíble cuando veo que desde la tableta las letras caen a la vez que en la televisión", ha continuado el presentador.

A partir del jueves todo el mundo podrá empezar a entrenar con la aplicación Letris, pero el programa comenzará a emitirse a partir del lunes, a las 19:30 horas.

De los diez aspirantes que llegan al plató del concurso solo tres pasarán a ser concursantes de "Letris", y al final tan solo uno podrá enfrentarse al panel final y llevarse el dinero acumulado. Los que no logren superar las fases volverán a sentarse con el resto de concursantes y a participar en un nuevo programa.

Imitando a Boriz Izaguirre y a Eduardo Punset, Carlos Latre ha recordado cómo en uno de los programas acabaron cantando todos los del plató. "Había un concursante que era director de un coro", y este humorista, con su particular desparpajo, no pudo evitar entonar la frase que activa cada una de las pruebas a ritmo coral: "3, 2, 1, ¡Letris!".

El castellonense (1979) se estrena como presentador, pero ya le hemos visto sus imitaciones en televisión en programas como "Crónicas Marcianas" o más recientemente en "Señoras que...": "'Señoras que..' terminó, desgraciadamente, pero seguiré con Carlos Herrera en la radio".

Tony Cruz, de la productora del programa, Reset TV, tiene claro que, a pesar de ser primerizo, "será un gran presentador, porque tiene la estructura mental necesaria".

Carlos Latre agradece a Toni Cruz y Josep Maria Mainat todos sus éxitos en televisión y dice que en TVE él siempre se siente "como en casa", y esta vez no ha sido diferente.

Describe este proyecto "como una carrera de fondo", con el que poco a poco tendrá que ir descubriendo sus "aciertos y errores" para llegar a la codiciada meta: "Que desde casa todo es mundo se divierta en distintas pantallas".