madrid. Una montaña de 100.000 monedas de 1 euro; una pareja de concursantes; un reloj de arena con capacidad de convertir el dinero en tiempo y un gran premio final de 100.000 euros son los ingredientes del nuevo concurso de Cuatro, Money time, que nació en la cabeza de Risto Mejide y presentará a partir de hoy Luján Argüelles.
Dos concursantes tienen que acertar ocho preguntas si quieren llevarse 100.000 euros, pero antes de responder en cada ronda tienen que decidir durante cuánto tiempo quieren pensarse su respuesta.
Ahí entran en juego unas palas, un carro lleno de monedas y una clepsidra, un gigante reloj de arena del que cae dinero: "Es un concurso en el que no solo se aprende por las preguntas. Se aprende estrategia, la estrategia de cómo gastar tiempo y dinero", dijo Risto Mejide durante la rueda de prensa.
La escenografía del programa se desarrolla entorno a la clepsidra, un objeto giratorio con forma de reloj de arena de 2 metros de altura, que permite transformar monedas en tiempo a una media de 400 euros por segundo.
Para Luján Argüelles es "un placer" volver a pisar con sus tacones un plató de televisión, sobre todo porque en este programa le han dejado una libertad que le permite establecer un "juego psicológico muy bonito con los concursantes", declaró la que fuera presentadora de Password. La gran embajadora de los concursos del canal también puede tentar a los participantes ofreciéndoles dinero a cambio de que no vayan a por el gran bote. Unas reglas complicadas que se traducen en un juego de cultura general que, en palabras de su presentadora, "es un festival constante".
Risto Mejide solo tiene buenas palabras para Luján: "Ahora ya a ninguno de los miembros del equipo se nos pasaría por la cabeza otro presentador que no fuese ella, y eso es muy difícil de conseguir".
formato novedoso Además, desde Mediaset España se insiste en la novedad del formato, que "en Cannes fue elegido entre los 25 formatos más innovadores", señaló Manuel Villanueva, el director de contenidos de Mediaset España. No se ha importado de ningún otro país y Mejide confía en que Money time pueda verse en otros países.
Su obsesión por los relojes de arena y un pasado viendo concursos como Un, dos, tres... responda otra vez, son el germen de Money time, una "idea feliz" que tuvo en una conversación con Cristian Gálvez y que se ha hecho posible ahora gracias a Mediaset.
La imagen de Risto Mejide ha cambiado mucho desde que se dio a conocer en Operación triunfo: "Antes era monocromo, ahora saben que hay una paleta de colores". No le preocupa lo que piensen de él porque los "prejuicios son oportunidades de actualización".
Tanto Argüelles como Mejide han hablado poco de sus futuros proyectos. El publicista y jurado de Tú sí que vales prepara Bebé a bordo para Divinity, programa sobre madres primerizas que le ha hecho soltar alguna que otra lágrima, además de un libro con su admirado Toni Segarra, un publicista "con todo el prestigio y nada de fama". Money time ya cuenta con 26 episodios grabados y pretenden llegar hasta los 65 por temporada.
Mejide insiste en que es un programa hecho para que la gente disfrute, y añade que ojalá tuvieran que cerrar por dar exceso de premios: "¡Seríamos buenísimos, mejor que el Gobierno! ¡Estaríamos becando a todo el mundo!". De momento, según afirma la cadena, la línea establecida por el programa ya ha recibido 2.500 llamadas.