madrid. Ana García Lozano regresa a la televisión con el programa de testimonios Tenemos que hablar, un formato con el que la presentadora alcanzó el éxito hace años y con el que se quieren potenciar las tardes de TVE, aunque ella asegura que en la cadena pública no le están "pidiendo una cifra de audiencia".
García Lozano es consciente de que la televisión ha cambiado mucho desde que ella alcanzase cuotas de pantalla del 40% con su talk show en las pantallas de Telecinco a finales de los 90. Por eso se toma su nuevo espacio "como una carrera de fondo, en la que no me han puesto una cifra ni me están presionando para nada", afirmó ayer en la presentación de Tenemos que hablar.
El nuevo espacio de TVE se estrenará el próximo lunes a las 18.30 horas y es un "programa sencillo, de testimonios, en el que vamos a escuchar historias", como lo definió su presentadora, que puntualizó que se primará más la parte del talk (conversación) que el show (espectáculo). Una opción, la del talk show, "diferente" a lo que hay y que se enfrentará a "ofertas muy afianzadas" en la parrilla, reconoció García Lozano, quien no obstante confía en la respuesta positiva del público ante un género que hace años no se ve en la televisión española.
Tenemos que hablar, que durará una hora, afrontará asuntos de actualidad a través de testimonios y con la principal novedad de contar con la participación de dos colaboradores especialistas en el tema seleccionado -como Javier Urra o Ramón Sánchez Ocaña-, que orientarán a los invitados que lo requieran. No obstante, García Lozano aseguró que este espacio buscará "un tono optimista y positivo" dentro de la actual situación socioeconómica, buscando, "por ejemplo, gente que hace esfuerzos y es capaz de superar su situación frente a la penuria".
Tenemos que hablar está producido por la cadena pública y se emitirá en directo de lunes a viernes desde el Estudio 2 de Prado del Rey (Madrid). Tanto el director de antena de TVE, José Manuel Eleta, como el responsable de programas y magacines de actualidad de TVE, Ramón Camblor, coinciden en que "hay un público que demanda este programa.
García Lozano confía en ser "una alternativa" para los espectadores, frente a programas como Sálvame (Telecinco) o el concurso Ahora caigo (Antena 3).