Madrid. El nuevo concurso de Telecinco, Mira quién salta, que comenzará su grabación próximamente y contará con Jesús Vázquez como presentador, ha completado ya su lista de participantes.
En el concurso, una adaptación del formato original Stars in Danger, será un juego en el que famosos y personajes populares, como la concejal de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos o la peluquera Raquel Mosquera, deberán superar espectaculares pruebas saltando a una piscina desde un trampolín.
Para ello, los saltadores se ayudarán del equipo de coaches puesto a su disposición, que contará con el máximo exponente español de saltos de trampolín, Javier Illana, y Josef Ajram, atleta de resistencia y trader de bolsa.
Illana, además, formará parte del jurado encargado de calificar los saltos, una tarea en la que le acompañarán los periodistas Boris Izaguirre y Carlos Pumares y la abogada de la Federación Española de Natación y miembro del Comité Técnico de Jueces de Europa en esta disciplina, Lola Sáez.
Los concursantes, según informó Telecinco en una nota, serán, además de Hormigos y Mosquera, la actriz Natalia Millán; la presentadora Sonia Ferrer; el escritor Nacho Montes; el vocalista de Obús, Fortu; Miss España 2005, Verónica Hidalgo; el jinete y empresario Álvaro Muñoz Escassi; también estarán el torero Víctor Janeiro y Mar Segura, participante del programa Mujeres Ricas.
La nómina la completan Antonio Rossi (El programa de Ana Rosa), Lydia Lozano (Sálvame), Tamara Gorro (¡Qué tiempo tan feliz!) y Beatriz Trapote, además de los exconcursantes de Gran Hermano Piero Righetto y Dani Santos y los de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Isidoro y Dolores.
Los participantes se trasladarán a la localidad de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, para iniciar los entrenamientos en la piscina municipal de esta localidad, donde después se desarrollarán las pruebas del programa.
Todos deberán demostrar capacidad de sacrificio y superación, destreza física, arrojo y espíritu competitivo para superar los entrenamientos y las pruebas de salto de trampolín a diferentes alturas.