Vitoria. Antena 3 ha dado luz verde a Galerías Vélvet, una comedia dramática que tiene su escenario en el mundo de la alta costura: "El tema no va sobre la moda, eso es lo que envuelve la serie. El nombre tampoco es definitivo", ha señalado a este periódico Sonia Martínez, directora de ficción de la cadena que definió el proyecto como un drama con tintes de comedia romántica.

Lo que sí parece seguro es que la actriz asturiana Paula Echevarria va a ser una de las protagonistas de esta serie. Fue ella misma la que anunció a su paso por El hormiguero que iba a cambiar los vinos de la serie Gran reserva por el mundo de la moda en Galerías Vélvet.

Buscando intérpretes La actriz se convierte así en el primer rostro confirmado de esta nueva apuesta de ficción de época con tintes románticos que trata sobre la desaparición de la alta costura para dar paso al prêt à porter, con las tramas de los personajes que trabajan en una galería de moda de los 60.

Los responsables de Bambú Producciones, empresa encargada de llevar a cabo el proyecto, señalaron hace unas semanas que se encontraban hablando con distintos actores y actrices para empezar a distribuir los papeles de la nueva producción.

Sonia Martínez ha declarado a este periódico que casi no hay series que tengan el trasfondo del mundo de la moda y la alta costura y retrocedan en el tiempo a la comedia romántica. "Es un proyecto que está empezando a andar pero, como en todos, tenemos mucha ilusión y creemos que va a ser atractivo para los espectadores porque muchos habrán sido testigos de lo que ocurría en los años 60 y cómo cambió la moda en esa década".

Por su parte, Paula Echevarría ha tenido un papel destacado en la serie de Televisión Española Gran reserva. Se trata de una ficción acerca del mundo del vino que ha cosechado grandes resultados y que en estos momentos está paralizada y que también ha sido producida por la empresa Bambú Producciones.