Varias personas han rodeado e intentado asaltar y dañar este jueves el vehículo del ministro de Seguridad Nacional israelí, el ultranacionalista Itamar Ben Gvir, y han agredido a su esposa mientras circulaban por Beit Shemes, un pueblo de Israel cercano a Jerusalén. Tras este suceso, la policía israelí ha arrestado a una persona implicada en el altercado. Según informa este cuerpo de seguridad israelí en un comunicado, los policías destinados en esa localidad y los soldados de la Guardia Fronteriza fueron llamados a la calle Hillel de Beit Shemesh, donde reside una amplia comunidad de judíos ultraortodoxos, a causa de un disturbio causado por "cientos de personas".
Suceso
Estas personas, explica el mensaje, rodearon el coche del ministro, que viajaba con su esposa, "e intentaron dañar su vehículo, con una bandera de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) colgando cerca".
"Los agentes de policía que llegaron al lugar repelieron a los alborotadores y se vieron obligados a utilizar la fuerza para repelerlos", dice la nota, que añade que durante el incidente la esposa de Ben Gvir "fue atacada y herida". La policía informa de que una persona fue detenida y espera realizar más detenciones en las próximas horas.
Israel recrudece su asedio a Gaza
El altercado denunciado por el ministro se produce tras una nueva noche de ataques sobre la Franja de Gaza. El Ejército de Israel ha matado a al menos 94 palestinos en lo que va de jueves, según el recuento del servicio de emergencias de Defensa Civil, tras recrudecer sus ataques desde la madrugada, especialmente en el sur pero que en las últimas horas se han intensificado también en el norte. Una de las últimas olas de ataques se produjo al norte de la capital en el barrio septentrional de Tal al Zaatar de Ciudad de Gaza y en el campamento de refugiados de Yabalia.