MADRID. Esta serie de ocho entregas está interpretada por reconocidos actores internacionales como la ganadora de un Emmy Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York, Amadeus); la doblemente oscarizada Miranda Richardson (Sleepy Hollow, El imperio del sol); el nominado a un Tony Ben Chaplin (La delgada línea roja, Lo que queda del día); o el ganador de un Globo de Oro Peter Firth (La caza del octubre rojo, Spooks).
También forman parte del reparto Charlotte Riley (Una familia con clase, Entity); Rupert Evans (Ágora, Hellboy); Nora von Waldstätten (Carlos, The Countess); Oliver Jackson-Cohen (Sed de venganza, Salvando las distancias); Tom Weston-Jones (Copper, Spooks); y Aure Atika (Copacabana, Mademoiselle Chambon), entre otros actores.
Rodada en distintas localizaciones de Hungría, Eslovaquia y Austria, esta superproducción épica de intriga, pasión y muerte ha sido dirigida por el reputado cineasta escocés Michael Caton-Jones (Rob Roy, Chacal).
Mientras que la adaptación del best-seller internacional del famoso escritor británico ha corrido a cargo del aclamado guionista estadounidense John Pielmeier (Los pilares de la Tierra, Agnes de Dios).
EL ARGUMENTO
La vida es más dura que nunca en la Inglaterra del siglo XIV, época en la que el país se encuentra al borde de una guerra con Francia que durará dos siglos y una terrible plaga, la peste negra, se extenderá rápidamente exterminando a una tercera parte de la población de Europa.
En este contexto Caris, una valerosa joven, luchará por poner fin al sufrimiento y a la opresión y tratar de sacar a los suyos de este oscuro periodo. Junto a su amor, Merthin, construirá una comunidad mientras se enfrenta a los mayores poderes de la Edad Media: la Corona y la Iglesia.
Ambos jóvenes compartirán un peligroso secreto, al tiempo que buscarán la manera de salvar a la ciudad de Kingsbridge de la ruina adentrándose en una nueva era de libertad, innovación e ilustración.
Emitida en otoño de 2010, Los pilares de la Tierra marcó un hito histórico en Cuatro: un promedio de 4.150.000 millones de telespectadores (24,2% de cuota de pantalla) la situaron como la ficción más vista de la historia de la cadena.