MADRID. En su blog de Telecinco, Drago ha apoyado a las dos presentadoras coincidiendo con los ataques en Twitter a la toledana, con el hashtag 'Gracias Sara', por su cobertura de la Eurocopa, y a Pilar Rubio, también en la red social, tras el estreno del concurso Todo el mundo es bueno.

Este 'talent show', que la madrileña copresenta junto a José Corbacho, debutó el pasado lunes como la segunda opción del horario estelar, por detrás del final de Hispania, ficción de Bambú Producciones para su máximo rival en la parrilla, Antena 3.

Gracias a Todo el mundo es bueno, producido por La Competencia, Pilar Rubio ha vuelto a la pequeña pantalla después de no haber tenido demasiada suerte, en cuanto a audiencia se refiere, en sus últimos proyectos en Mediaset: XXS, Piratas y Operación Triunfo.

Precisamente, la actual responsable de Comunicación del Grupo se ha referido a la etapa de Pilar Rubio en este famoso concurso musical, en el que sustituyó al veterano Jesús Vázquez en su octava temporada y que tuvo que ser cancelado después de sus discretos datos de audiencia.

Así, Mirta Drago ha desvelado en su blog que "a un conocido ex productor de televisión, famoso por su misoginia y sus faltas de respeto", le sentó "mal" y le "fastidió" que designaran a la exreportera del desaparecido Sé lo que hicisteis como presentadora de OT.

Drago ha seguido denunciando que esta persona, un "reconocido productor misógino", ha insistido, "boicoteó el trabajo de Pilar, que no tenía acceso a los guiones hasta el último momento y que tampoco recibía las órdenes adecuadas por el pinganillo", lo que es "básico para que un presentador pueda seguir el programa mientras se esmera en el directo".

La directora de Comunicación y Relaciones Externas del grupo se ha quejado de este modo que de esta persona, "al que le gusta chillar, especialmente chillar a las mujeres", "nadie habló" y "la furia cayó sobre Pilar" tras los malos índices del 'talent show' musical.

Estas revelaciones sobre la presentadora, que sí condujo con éxito Más que baile y dio también las campanadas junto a Sara Carbonero y Marta Fernández, coincide con nuevos ataques en Twitter a Pilar después de los sufridos por la novia de Íker Casillas en los últimos días.

Sobre las críticas en la red social a las dos profesionales, Drago ha dado las gracias a sus compañeras de cadena "por aguantar con estoicismo y hasta con humor y cultura", y ha agradecido además a Risto Mejide que haya llamado la atención sobre "ambos linchamientos" de una manera "tan creativa" con sus '#denadaSara' y '#todosaporpili'.

Y es que Carbonero, que cubre la Eurocopa para Mediaset, se ha convertido en el blanco de los ataques en cada encuentro de la selección, llegando a ser la semana pasada 'trending topic', precisamente con el hashtag 'Gracias Sara', coincidiendo con el partido frente a Croacia.

En este caso, Drago ha denunciado también "una muy graciosa demostración pública de machismo" en la que ha visto "linchar a una periodista, a una compañera", además de recordar que en el Mundial de Sudáfrica "el presidente de los periodistas atacó duramente a Sara" por su posición detrás de la portería y "todavía no ha pedido disculpas".

"Pido desde aquí que Mediaset me haga el favor de no fichar más profesionales demasiado guapas", ha concluido.