Madrid. Con el nombre de Xplora, La Sexta lanza el próximo 1 de mayo el primer canal que nace en Internet, en su web, canalxplora.com, y a la vez en TDT y que, además, va a emitir solo documentales de proveedores con larga trayectoria en el mercado como BBC, National Geographic y Discovery Channel.
En la presentación de Xplora en Madrid, José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, dijo ayer que Xplora arranca siendo un canal con un "nivel máximo de calidad en el mundo y dedicado al documental, que es un género de televisión de siempre y tiene una cuota muy importante de seguidores acérrimos". La parrilla de Xplora va a ofrecer "la posibilidad de encontrar los mejores documentales de los principales proveedores" del mercado internacional, señaló Contreras, en tres líneas: los documentales, los docurealities y el muchas veces olvidado cine documental.
Para Xplora, La Sexta ha adquirido "unas mil horas de documentales de los mejores productores" como BBC, National Geographic, History Channel, HBO, Zodiak, Fremantle, Cineflix y Rive Gauche, indicó el director de Programación de La Sexta, Luis Fernambuco.
Además, "el índice de repetición de los documentales va a ser muy bajo" en la parrilla del canal. La premisa de Xplora es "evitar al máximo las repeticiones, por lo que no se va a emitir en el mismo día un mismo documental", insistió Fernambuco.