Madrid. Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Juan Echanove y otros protagonistas de Cuéntame cómo pasó, la serie más vista de TVE, festejaron ayer, con cava y tarta, en Madrid, el décimo cumpleaños de emisión de la serie que hoy comienza su 13º temporada. Diez años y un día será el título del primer capítulo de la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó, que será conmemorativo de los diez años en pantalla y que La 1 de Televisión Española emite hoy a las 22.15 horas.
Tras cerrar la temporada pasada con una media de un 23,8 % de cuota de pantalla y como líder cada semana, Cuéntame cómo pasó vuelve una temporada más como la estrella de La 1 de TVE en el horario nocturno de prime-time, aseguró el director de Televisión Española, Santiago González, en una rueda de prensa.
Tras acabar la pasada temporada prácticamente en la ruina, los Alcántara volverán ahora a San Genaro, su antiguo barrio, y vivirán "la difícil situación que vive España" durante la crisis de 1979, indicó el responsable de TVE. Una crisis económica "similar a la actual" pero que será abordada en cada capítulo con toques "realistas y optimistas", apuntó González.
Las dificultades financieras conllevarán a que la familia supere "unida y de manera ejemplar" esa fase de vicisitudes, pero a cambio deberá "renunciar a todas las cosas por las que habían luchado cuando vinieron a la ciudad", como un coche de gama alta y una casa, matizó Ladrón de Guevara, guionista de la serie. "La crisis de la avaricia" es lo que la familia Alcántara, con humor, va a sufrir en estos nuevos capítulos, recalcó Imanol Arias.