madrid. Tras interpretar a La Princesa de Éboli y grabar su participación en El barco, Belén Rueda también prepara su regreso a la televisión la próxima temporada con otro proyecto de Antena 3. La conocida actriz protagonizará la ficción de Globomedia para la cadena de Planeta sobre seres sobrenaturales, incluidos hombres lobo.

Belén Rueda volverá así con esta serie a Antena 3 y a Globomedia, la productora en la que nació y creció como actriz. Desde su debut en el año 1997 en la ficción Médico de familia, la intérprete madrileña ha alternado prestigiosos trabajos en cine, teatro y televisión. Tras su paso por Periodistas y la exitosa serie Los Serrano, su último trabajo estrenado en la pequeña pantalla fue la miniserie La princesa de Éboli, mientras que en otoño saltará a la nueva temporada de El barco en varios episodios. Sus triunfos en la televisión han transcurrido paralelos a sus éxitos en cine, de forma ininterrumpida desde 2004, cuando Alejandro Amenábar confío en ella para uno de los papeles principales de Mar adentro, interpretación que le valió el Goya a la Mejor Actriz Revelación.

La actriz madrileña volverá así la próxima temporada con un nuevo proyecto de los productores de El internado, que preparan una serie de misterio con elementos fantásticos y que se adentrará en la vida de un grupo de personas, enfrentadas a criaturas y miedos milenarios.

De hecho, Belén Rueda dará vida en esta nueva ficción, aún sin título, a una jueza que llega con su hija adolescente a un pueblo alejado de la gran ciudad, un lugar donde los hombres lobo son algo más que una leyenda. La jueza tendrá que encontrar una explicación a sucesos estremecedores que a veces escapan a la racionalidad, y en sus investigaciones estará acompañada por un grupo de policías judiciales.

Esta nueva producción protagonizada por Belén Rueda se unirá de este modo a la apuesta de la cadena de Planeta por la ficción durante el próximo curso televisivo. Antena 3 prepara una adaptación en una miniserie de la conocida historia de Marco, además de las producciones Toledo, Con el culo al aire, El tiempo entre costuras, Gran Hotel o Rescatando a Sara.