londres. BBC tiene sobre la mesa una propuesta en la que dejaría de emitir por las noches a fin de ahorrar costes. La medida sería el plan de impacto de los directivos de la cadena pública para luchar contra la crisis que continúa afectando al país y, concretamente, a este medio. La propuesta planea que entre la 1.00 y las 5.00 BBC se vaya a negro como hacía en los años 90.
Entonces, colocaban un mensaje que avisaba del fin de la programación como ocurrían en España con la Carta de Ajuste, durante toda la noche, tal y como ocurría con TVE. No será la única medida que se plantee para ahorrar costes en BBC. También tienen pensado hacerlo haciendo cambios en distintos eventos deportivos entre los que se encuentra la Fórmula 1.
La máxima competición automovilística del mundo también podría verse afectada por los recortes. La BBC se ahorraría aproximadamente 68 millones de euros al año en derechos de Fórmula 1, lo que le permitiría hacer frente a los gastos que conllevan sus dos canales digitales, BBC3 y BBC4.
Por su parte, actores y presentadores también negocian actualmente un gran recorte en sus salarios, mientras que la cadena pretende llenar con reposiciones de series y programas la parrilla de BBC2 durante los cuatro años que dure el ajuste económico. Por el momento, aún no hay nada seguro ya que es solo una propuesta que tiene que aprobar el gobierno inglés encabezado por David Cameron.
Precisamente este ejecutivo esta teniendo muchos problemas últimamente por culpa de la gestión de BBC, algo que se vio ejemplificado la semana pasada cuando los trabajadores se pusieron en huelga. La segunda huelga prevista del personal de la BBC en protesta por despidos anunciados se aplazó del 29 de julio al 1 de agosto, según informó el Sindicato británico de periodistas. Los representantes de los empleados dijeron también que seguían planteando alternativas a la dirección para resolver la disputa.