pamplona. Fermín, de 40 años, y Gustavo, de 37, son dos navarros que participarán en la cuarta edición de Granjero busca esposa en Cuatro. Tras una exhaustiva valoración de todas las candidaturas recibidas en www.cuatro.com y vía telefónica, y tras recorrer todas las comunidades autónomas y visitar las 25 ferias de agricultura y ganadería más importantes del Estado, ya están elegidos los diez candidatos que aspiran a encontrar el amor en la cuarta entrega de este docureality. Con más aspirantes que nunca, un 25% más que en la pasada edición, el equipo del programa se ha decantado por diez granjeros muy distintos entre sí pero con un "común denominador": el deseo de encontrar una pareja con la que compartir su vida. Próximamente, los telespectadores podrán conocer a los diez candidatos en un programa especial que Cuatro emitirá como antesala de la nueva temporada, que volverá a tener a Luján Argüelles como conductora.

Además de las cartas que todas las mujeres interesadas podrán enviar a su granjero favorito tras ver sus fotos y consultar sus perfiles en www.cuatro.com, el docureality abrirá una nueva vía de participación para las aspirantes a granjeras: el test de compatibilidad. A través de este cuestionario on line, las candidatas podrán pulsar su grado de afinidad con el granjero escogido y la más compatible con cada uno de ellos accederá directamente al programa. Una vez cerrado el periodo de recepción de candidaturas, los seis granjeros que acumulen el mayor número de cartas se convertirán en los protagonistas de la cuarta temporada del programa y pasarán a la siguiente fase, en la que tendrán que tomar una difícil decisión: elegir a las dos mujeres que le acompañarán a su granja, viaje al que se sumará la cibercandidata más afín.

Además de los dos navarros, los aspirantes iniciales proceden de Palencia, Zamora, Valladolid, Teruel, Girona, Málaga, Asturias y Cantabria y tienen entre 22 y 52 años de edad.