madrid. Mediaset ha adquirido a la UEFA los derechos exclusivos de la retransmisión de los 31 partidos de la Eurocopa 2012 (oficialmente UEFA Euro 2012) para emitirlos en Telecinco y Cuatro, así como los enfrentamientos que se disputen en la categoría sub-21 de esta competición en los torneos de 2011 y 2013, tal y como informó la empresa.
Según explicaron fuentes de la compañía, la emisión de los 31 partidos se repartirá entre Telecinco y Cuatro, de manera similar a lo que ocurrió con el último Mundial de Fútbol, aunque todavía no se ha decidido la distribución de los partidos entre ambas cadenas.
La Eurocopa se celebrará el próximo año en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio con la participación de las 16 mejores selecciones de Europa, entre ellas la selección Española, campeona de la pasada edición del campeonato retransmitido por Cuatro en 2008.
El campeonato de Europa sub-21 de 2011 se celebrará en Dinamarca entre el 11 y el 25 de junio, con la participación de España, Inglaterra, Ucrania, República Checa, Suiza, Islandia y Bielorrusia.
La cobertura de la Eurocopa y la Eurocopa sub-21 se complementará con programas específicos elaborados por los equipos de Deportes de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. Además, antes de la cita europea de 2012, Telecinco ofrecerá el próximo 10 de julio el especial El día que vivimos un sueño, un programa conmemorativo de la victoria del campeonato Mundial de Fútbol, y el próximo 7 de octubre el partido clasificatorio que España disputará en República Checa, tras los encuentros de la Fase I ya disputados ante Liechtenstein, Escocia y Lituania, también retransmitidos por la cadena de Mediaset España.
Con tres campeones del mundo preseleccionados (Sergio Busquets, Juan Mata y Javi Martínez) y tras superar a Croacia en la repesca, España Sub-21 será una vez más favorita en su lucha por conseguir su tercer título de la categoría, en el intento por repetir las victorias alcanzadas en 1986 y 1998.
El combinado entrenado por Luis Milla competirá en el Grupo B, donde se enfrentará a Inglaterra, Ucrania y República Checa por conseguir clasificarse entre los dos primeros, que darán derecho a disputar las semifinales del torneo frente a las dos mejores selecciones del Grupo A (Dinamarca, Suiza, Islandia y Bielorrusia).