madrid. Mercedes Milá abrirá la próxima semana una nueva etapa en Cuatro con Diario de? Todos los lunes, a partir de las 00.30 horas, tendrá una cita semanal con los espectadores. Junto al equipo del programa, la periodista se compromete a sacar a la luz situaciones que requieren solución, y si es necesario, lo denunciará a la autoridad competente. "Tú denuncias, nosotros respondemos" es el espíritu de esta etapa.

En su primera entrega en esta cadena, dos antiguos alumnos de un colegio religioso denuncian los abusos sexuales que se producían en su escuela. Durante casi 30 años, ambos han arrastrado las secuelas de aquella traumática experiencia y han necesitado asistencia psicológica para superarla. Por primera vez, ambos lo hacen público. Y por primera vez han reunido el valor para enfrentarse cara a cara con el religioso, que en la actualidad sigue trabajando rodeado de niños. Una historia que puede abrir un debate sobre un tema tabú: ¿Hubo abusos sexuales a menores en colegios religiosos españoles?

'okupas' La segunda historia relatará una realidad cada vez más frecuente y que destroza la vida de aquellos que la sufren: la okupación de viviendas protegidas. Un vecino de Navalcarnero cuenta al programa que la urbanización de VPO en la que vive está tomada por okupas que con una violencia brutal derriban puertas y se apropian de pisos que no son suyos. Mercedes Milá acude hasta ese pueblo de las afueras de Madrid para comprobar en primera persona la insostenible convivencia en esta comunidad.

Por último, Diario de? desvela los métodos engañosos y fraudulentos de los brujos africanos que se anuncian en la prensa. Con métodos basados en la superchería barata aseguran curar desde la impotencia hasta el cáncer más agresivo. Gracias a la utilización de la cámara oculta quedan en evidencia estos farsantes que juegan con la desesperación e ingenuidad de sus pacientes.