madrid. Telecinco tiene previsto estrenar la octava edición de Operación Triunfo, presentada por Pilar Rubio en relevo de Jesús Vázquez, el próximo 12 de enero (miércoles).

Si no hay cambios de última hora, el reality show musical podría arrancar con una primera gala previa el domingo 9 de enero, para convertirse a partir del 12 en la nueva gran baza de la cadena de Mediaset para la noche del miércoles.

De esta forma, y si no hay cambios, OT 2011 podría enfrentarse en su estreno a uno de los últimos capítulos de Hispania, en el caso de que la serie de romanos, que se encuentra en la recta final de su primera temporada, realice el habitual parón navideño a partir del día 22 de diciembre.

Por otra parte, el talent show de Telecinco podría competir desde su arranque con la nueva propuesta que la cadena de Planeta programe en miércoles para intentar heredar a los seguidores de los romanos.

Está previsto que Hispania se despida tras una primera tanda de ocho capítulos, tal y como avanzó Antena 3 en la presentación de su serie.

En este sentido, una vez finalizada Hispania, todo apunta a que Operación Triunfo 2011 se enfrentará a la nueva gran serie de Antena 3, El Barco, o bien a la segunda temporada de Los Protegidos, también prevista para arrancar en enero.

Una de las novedades de la próxima edición de OT será el cambio de presentador. Pilar Rubio será la conductora titular del programa en relevo de Jesús Vázquez tras su confirmada marcha a Cuatro.

La actriz y presentadora, inmersa desde hace meses en la grabación de la serie Piratas, tomará las riendas del concurso musical a partir del 12 de enero (o domingo 9), si se confirman las previsiones de Telecinco. Asimismo, Nina será la directora y habrá novedades entre los profesores de la academia.

Además de participar como reportera en los castings de OT 2011, llevados a cabo este pasado verano, Pilar Rubio presentó la pasada temporada en Telecinco los formatos Más que baile y Cántame una canción, ambos producidos por Gestmusic.