Vitoria. El jefe de Realización de Deportes de Canal+, Víctor Santamaría, pronosticó ayer una implantación "explosiva" del sistema de tres dimensiones en las televisiones en un plazo de tres años.
Tras recordar que es preciso que los aparatos de televisión cuenten con la tecnología adecuada para poder ofrecer este tipo de contenidos, Santamaría vaticinó que su implantación será "bastante más rápida de lo que se espera". Así, consideró que "en uno, dos o tres años" va a haber un desarrollo "explosivo" de esta tecnología, que contará con el apoyo de la industria audiovisual.
Santamaría participó ayer en una mesa redonda en la segunda edición del Festival de Televisión y Radio de Vitoria, en la que también tomó parte el director de Programas de esta cadena privada, Jorge Ortiz de Landazuri.
Éste último recordó la apuesta de su cadena por emitir contenidos en 3D para responder a la "obligación de estar en la vanguardia". En este sentido, se refirió a la realización de programas con esta tecnología, especialmente espectáculos musicales, deportivos y corridas de toros.