madrid. El presidente de Mediapro, Jaume Roures, aseguró ayer que la apertura del concurso de acreedores por parte de su filial Mediaproducción SL, especializada en la gestión de los derechos audiovisuales del fútbol, es un "movimiento defensivo" y que la próxima temporada Gol TV y La Sexta seguirán emitiendo fútbol.
Mediaproducción SL solicitó el pasado miércoles la apertura de un concurso de acreedores y acusó a Sogecable de un "grave" incumplimiento contractual al no cumplir sus obligaciones de pago. "Nosotros hemos puesto un concurso a una de nuestras filiales como un movimiento defensivo frente a unas peticiones de Sogecable a la jueza del 36 y frente a una carta de ésta, según señaló ayer Roures.
El pasado mes de marzo, el Juzgado número 36 de Madrid condenó a Mediapro a pagar 97 millones de euros, más siete de intereses, a Sogecable por los daños causados desde el inicio de la temporada futbolística 2006-2007, en lo que se conoció como la guerra del fútbol entre los dos grupos. Según Roures, lo ocurrido el miércoles, "no tiene nada que ver" con la inversión realizada por la empresa para hacerse con los derechos de la Liga de Fútbol y el Campeonato de Fórmula 1, sino que está motivada por la negativa de Sogecable de pagar a Mediapro los derechos de la Liga de la temporada siguiente. Además opina que el Juzgado 36 normalmente toma decisiones que los estamentos superiores revocan.
A su vez ha comentado que Sogecable, con el "afán" de destruirles o porque no tienen dinero, les ha notificado que no les va a pagar lo que les tiene que pagar y frente a esto ellos han hecho ese movimiento defensivo".