vitoria. El novelista estadounidense Philip Roth acaba de publicar La humillación y por ese motivo concede una entrevista a Magazine, la revista dominical que entrega este periódico. "En los libros míos siempre hay un enemigo acechando a los personajes, catástrofes imprevistas", dice. "Cuando escribo no aprendo nada sobre la vida, pero aprendo cómo escribir", añade.

El número incluye varios reportajes interesantes. Uno de ellos habla sobre la educación infantil, los límites que han de tener los niños y las reglas del juego que se deben imponer en el ámbito del hogar. Otro ataca, pero desde un punto de vista social, el próximo Mundial de Fútbol que se celebrará en Sudáfrica. Bajo el título África es redonda, el mensaje está claro: "Quizá no haya botas, campo ni porterías, pero siempre hay un balón, hecho de lo que sea, de trapo, plástico, plumas o ropa".

Magazine se acerca también hasta Birobiyán, un enclave judío en Siberia constituido hace 75 años por la URSS y que demuestra hoy una asombrosa vitalidad. Por último, el tenista Feliciano López hace de modelo ocasional en el tramo final de la revista, donde se habla también de coches, de libros y de gastronomía.