Vitoria. Telecinco tiene previsto estrenar en próximas semanas ¡Al ataque!, un magacín de humor y variedades que la cadena y su productora filial Mandarina preparan con un objetivo principal: levantar la audiencia que la cadena registra en sus tardes dominicales.
Este nuevo espacio de Telecinco, que se emitirá de 18.00 a 20.00 horas y sustituirá a la actual emisión de Cine en familia II, retoma así el título del magacín de humor emitido en 1992 por Antena 3, conducido por Alfonso Arús.
Este nuevo magacín dominical estará conducido por Paz Padilla, quien hará doblete en la cadena, ya que también conduce el Sálvame diario de los viernes, día en el que Jorge Javier Vázquez presenta el especial nocturno del mismo espacio. Para este espacio, Telecinco busca a personas anónimas que cuenten chistes. La cadena de Mediaset se suma así a la moda de recuperar el género de los chistes en televisión que ha iniciado Antena 3 con el reciente estreno del anunciado Club del chiste, ideado para abrir su prime time de lunes a viernes.
Producido por su filial Mandarina (Vuélveme loca, el programa de María Teresa Campos), la idea es apostar por la fórmula de las variedades (humor, actualidad, nostalgia, entrevistas, famosos....).
Se recuperaría así el espíritu de De domingo a domingo, formato de Europroducciones que tan buenos resultados dio a Telecinco a finales de los años noventa.
dejar el tercer puesto La cadena y la productora han dado forma a este nuevo magacín con el que se pretende impulsar la franja de tarde dominical, uno de sus talones de Aquiles, que actualmente está liderado por el cine de Antena 3 y España Directo, en La 1.
La productora encargada del proyecto es, precisamente, la responsable del programa que presenta María Teresa Campos en la tarde de los sábados, cuyo contenido está dedicado a recordar la vida de actores y artistas que triunfaron en el pasado.
Este espacio, que ha logrado plantar cara al veterano Cine de Barrio (La 1) llegando a superarle en varias ocasiones, ha mejorado las tardes de los sábados de Telecinco, que también habían sido uno de sus principales puntos débiles de la cadena.
En una de sus últimas emisiones, la del pasado sábado 6 de febrero, el programa de María Teresa Campos registró un 15,7% en una reñida tarde con Cine de barrio en La 1 (15,8%) y el Multicine de Antena 3 (18,5).
Estrenado en 1996, De domingo a domingo se emitió durante dos temporadas en Telecino, durante más de tres horas, ocupando toda la tarde dominical de la cadena. Se trataba de un gran magacín de variedades presentado por Belinda Washington que combinaba actualidad, información deportiva, música, concursos, corazón, horóscopo…
En el espacio, que cosechó una audiencia superior al 21%, colaboraban numerosos profesionales, como Patxi Alonso, Anthony Blake, Esperanza Gracia, Carlos Ferrando, Nacho Sierra, etc. Además, cada domingo recibía la visita de rostros populares del mundo del espectáculo.