El eslogan de Vostok Electric es Llegar lejos y Maiara Marth, además de aplicárselo a la empresa, lo abraza en su vida. Llegó a España hace 14 años y no ha parado de intentar hacer realidad sus sueños convirtiéndolos en oportunidades. Estudió un Grado Superior de Marketing y Publicidad y después Derecho y Comunicación al mismo tiempo.

"Disfruto del hecho de poder compartir con más personas algo que considero que es bueno y me gustan los retos y la mejora que implica el emprendimiento"

Emprendedora y creativa, desde hace dos años se encuentra junto con Rachel Lesslar detrás de Vostok Electric, donde desarrollan, fabrican y comercializan vehículos de movilidad sostenible. Un proyecto que nació en 2016 en Bilbao, de las experiencias, ilusión y visión de un grupo de amigas por la movilidad práctica, accesible y limpia. “Hemos visto un gran cambio en el comportamiento del usuario. De hecho cuando empezamos muchos nos decían que dónde íbamos con motos eléctricas que no iban a tener mucho recorrido, pero ahora está claro que la gente buscar mejores formas para moverse y más eficientes en cuanto a contaminación”, cuenta.

La idea que tiene Maiara en Vostok es clara: crear productos que tengan sentido en cuanto a practicidad, ofrecerle a quien necesita moverse todos los días una moto eléctrica que le ayude a ahorrar, que no necesite un montón de revisiones y recambios y que, incluso, pueda durar un montón de años. “Nuestros modelos tienen poco plástico y esperamos el día de mañana poder reemplazar esas piezas por unas de bambú”, explica con entusiasmo aunque manteniendo los pies en la tierra. “Siempre estamos pensando un paso más allá, pero está claro que hay que ir paso a paso” aclara.

Maiara Marth, Vostok Pilar Barco

Trayectoria

2016

Nace Vostok Electric en Bilbao y en 2019 se lanza al mercado Vostok E7, un ciclomotor eléctrico.

Otras dedicaciones

Le publicaron un libro titulado ‘Orillas Vivas’ que tiene poemas en castellano, euskera, inglés y portugués.

Futuro

Fabrican en Asia y África y su objetivo es traer en 2023 toda la fabricación a Euskadi, donde ya hacen el diseño y la ingeniería.