Un conductor ebrio mata a una mujer y el marido muere al enterarse
El juez deja en libertad al conductor, investigado por homicidio imprudente y con el carné retirado tras dar positivo en alcoholemia
Un conductor que dio positivo en alcoholemia provocó el accidente de tráfico en el que este miércoles murió una mujer en Muíños (Ourense), cuyo marido falleció poco después de un infarto al enterarse de la noticia.
El conductor, vecino de Calvos de Randín y que dio una tasa 0,64 mg/l en el primer test y 0,58 en el segundo, está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio a causa de una imprudencia grave y por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas.
Atropello mortal
En un primer momento fue trasladado a un centro hospitalario, pero cuando recibió el alta fue detenido y puesto a disposición del juzgado de Bande, que, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, le ha dejado en libertad y le ha retirado el carné de conducir, han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
El siniestro se produjo a las 23:00 horas de este miércoles en el punto kilométrico 5 de una carretera con buena visibilidad, la OU-1205, a la altura de Porqueirós, cuando el Citroën Saxo que conducía la mujer, vecina de Requiás, en el municipio de Muíños, chocó frontalmente contra un vehículo mixto Opel Combo.
La mujer, Julia Vaz, de 51 años, regresaba a casa desde la residencia de mayores en la que trabajaba y falleció como consecuencia del impacto. Su cuerpo quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que fue necesaria su excarcelación en la que intervinieron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Muíños y la Guardia Civil de Tráfico.
Su marido, Juan Carlos Araújo, de 59 años, llegó poco más tarde al lugar del siniestro y murió allí mismo como consecuencia de un paro cardíaco poco después de recibir la noticia del fallecimiento de su mujer, han detallado a EFE fuentes de Guardia Civil. El hombre se había dedicado a la construcción, pero se encontraba ya prejubilado.
Los equipos de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida de ninguno de los dos. La pareja tenía un único hijo, de 24 años, que quedó en shock al conocer el alcance de lo ocurrido.
El Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) de Ourense instruye diligencias sobre el siniestro.
El alcalde de Muíños (Ourense), Plácido Dobaño, ha lamentado en declaraciones a EFE la trágica muerte del matrimonio, que supone "un duro golpe" en una pequeña localidad en la que se conocen todos y que ha quedado consternada.
Temas
Más en Sociedad
-
Bikotekidearen adingabeko alabari sexu erasoa egiteagatik gizon bati ezarritako 11 urteko espetxealdia berretsi dute
-
Las memorias de Juan Carlos I son número 1 en Amazon
-
Habrá descuentos en 2026 de al menos el 20% en el transporte público de Euskadi
-
El Supremo anula la indemnización a Laureano Oubiña por la serie 'Fariña' al considerar que no vulnera su honor