El 96,73 % de los alumnos que se presentaron a la fase de acceso de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad del País Vasco ha aprobado, un porcentaje inferior al del pasado año cuando este índice se elevó al 97,98 %.
Según ha informado el centro universitario en una nota, de un total de 12.297 estudiantes de Bachillerato de Euskadi que se examinaron, 11.896 fueron los que superaron la prueba.
Del total de estudiantes, 9.621 hicieron la prueba en euskera (9.400 aprobados-97,7 %), por 2.669 que la realizaron en castellano (2.491 aprobados-93,3 %).
Según ha detallado EHU, las calificaciones han podido ser consultadas por el propio alumnado este mismo miércoles y los resultados definitivos de las pruebas se publicarán el 23 de junio.
Una segunda oportunidad
Quienes no hayan superado el examen podrán presentarse a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de julio.
La PAU consta de dos fases, una de acceso, que al alumnado de Bachillerato debe aprobar para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, y una de admisión, voluntaria, que permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso. Así, 853 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior se matricularon a las pruebas de materias de la fase de admisión.