El Departamento de Salud del Gobierno vasco y Osakidetza han lanzado una campaña para "fidelizar" a los médicos que están a punto de terminar su especialidad (MIR) en los hospitales de Euskadi y para atraer a aquellos que se hayan formado en otras comunidades autónomas.

Para ello ofrece contratos de 3 años de duración dentro del Programa de Rejuvenecimiento y Fidelización, un sueldo base de 56.629 euros anuales -al que hay que añadir antigüedad, complementos de hospitalización y autoconcertación-, y unas condiciones laborales con 28 días laborables de vacaciones, 6 días de asuntos particulares y otras mejoras.

"Paliar la escasez"

Con estas condiciones, que ya fueron desveladas por el consjero de Salud, Alberto Martínez, se pretende "paliar la escasez que existe en algunas especialidades".

Los interesados en incorporarse a Osakidetza deben inscribirse en las listas de contratación temporal (https://lanpoltsa.osakidetza.eus/c28/). La solicitud se puede hacer en este mismo momento tanto en el caso de los residentes que finalizan la formación en julio, como quienes lo vayan a hacer en septiembre, han informado Salud y Osakidetza en una nota.