La UPV/EHU acudirá al Consejo de Universidades tras mostrar su sintonía con las alegaciones de Gobierno vasco al decreto
Bengoetxea ha manifestado estar "en sintonía con las alegaciones presentadas" e incide en la obligatoriedad de la investigación en cualquier proyecto universitario
El rector de la UPV/EHU, Joxerramon Bengoetxea, acudirá este lunes a la reunión del Consejo de Universidades (CU), que se celebrará en la Facultad de Educación de la UNED, en Madrid, tras haber mostrado su "sintonía" con las alegaciones presentadas por parte del Gobierno vasco al decreto de universidades, que no son respaldadas por el PSE-EE en el Ejecutivo.
Relacionadas
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, presentará el Informe sobre el Proyecto de Real Decreto de modificación para la creación, reconocimiento y autorización de universidades, que prevé aprobar en junio.
El rector de la UPV/EHU ha manifestado estar en "sintonía con las alegaciones presentadas" por el Gobierno vasco, que son rechazadas por el PSE-EE, socio del PNV en el Ejecutivo.No obstante, más allá de la "invasión de competencias", Bengoetxea incide en la importancia de regular la creación de nuevas universidades y plantea, entre otros, que la investigación sea obligatoria en cualquier proyecto universitario.
Temas
Más en Sociedad
-
Del sol al subsuelo, las claves para entender la aerotermia y la geotermia
-
Solo un 4% de la población vasca menor de 60 años se ha vacunado contra la gripe y Osakidetza les llama a hacerlo
-
Aprobada la tasa de reposición de Osakidetza de 2025 que confirma una OPE de 4.500 plazas
-
¿De qué equipo son Trump y Milei? No todo lo que ves es real