La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal de esa ciudad que en octubre pasado condenó a siete meses de prisión, como autor de un delito de estafa en concurso con otro de falsedad, a un hombre que alquiló una vivienda sin contar con los otros tres copropietarios.

La sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso del acusado, que fue condenado también a indemnizar a los perjudicados con un total de 1.980 euros.

Las firmas de los copropietarios fueron falsificadas

Establece el relato de hechos probados que el acusado formalizó el contrato de arrendamiento en noviembre de 2015 con el inquilino, fijándose una renta mensual de 350 euros y una fianza de 1.050 euros, concertándose el mismo con la duración de un año.

Y añade que aunque los tres perjudicados eran propietarios del 66,66 por ciento de la vivienda, no contó con ellos a la hora de firmar el contrato.

Además, entregó al arrendatario un contrato en el que las firmas de aquellos habían sido falsificadas "y eran totalmente mendaces". La sentencia recoge así mismo que el alquiler se prolongó hasta marzo de 2017, cuando el inquilino dejó la vivienda.