El director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha pedido a los conductores que tengan "ojo" con el uso del móvil y con el consumo de alcohol al volante durante esta Semana Santa, cuya operación especial arranca este viernes 11 de abril.
En declaraciones a los medios antes de la presentación de un estudio sobre alcohol y conducción en la sede de la DGT, Pere Navarro ha subrayado que este año hay previstos 15.840.000 desplazamientos por carretera, que suponen 2,47% más respecto a las cifras de movimientos reales registrados en la Semana Santa de 2024.
Campaña especial
"Recordad que el año pasado hubieron 27 fallecidos. Entonces, esto nos marca. ¿Qué nos preocupa? Uno, las distracciones", ha declarado el director de Tráfico, que ha señalado que "desde hace años es la primera causa" de siniestralidad por lo que ha pedido "ojo con el teléfono móvil, ojo con las distracciones, ojo con las pantallas". En este sentido, ha llamado a los conductores a poner "las dos manos al volante y los ojos en la carretera".
En segundo lugar, según ha apuntado Pere Navarro, a la DGT le preocupa "el alcohol y la conducción" porque el "alcohol sigue estando siempre mezclado". También ha pedido especial atención y precaución a la hora de realizar desplazamientos cortos.
La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha este viernes 11 de abril, a las 15.00 horas, la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, que se desarrollará hasta la medianoche del lunes 21 de abril, festivo en Cataluña, Euskadi, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.