Salvamento rescata a 114 migrantes de dos pateras que pidieron ayuda a un buque en zona marroquí
Los rescatados fueron trasladados hasta el puerto de Arrecife y ninguno de ellos precisó de atención hospitalaria
Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 114 migrantes que se encontraban a bordo de dos pateras y habían pedido ayuda a un buque situado en zona SAR marroquí.
El aviso al servicio español de Salvamento fue realizado minutos antes de las 6.00 horas de hoy por el buque Milos, quien informó que tenía a su costado 2 pateras que le estaban pidiendo ayuda.
Salvamento Marítimo, al estar en zona SAR marroquí (siglas en inglés de 'Search and Rescue'), se lo comunicó a su homólogo, que poco después solicitó oficialmente que el rescate lo hicieran unidades españolas, al carecer ellos de las mismas en la zona.
El centro de Salvamento en Las Palmas movilizó a la guardamar Talía, que sobre las 9.40 llegó a la zona, agradeció al buque Milos su colaboración y le comunicó que podía seguir su viaje.
A continuación, procedió al rescate de ambas pateras con aproximadamente 40 y 70 personas, subsaharianas, entre las que hay 23 mujeres y entre 6 o 7 menores.
LLEGADA A LANZAROTE
Con todos los rescatados a bordo se dirigió hacia el puerto de Arrecife, a donde llegó sobre las 13.30 horas. Ya en el Puerto de Naos, los inmigrantes fueron atendidos por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Policía Nacional y la portuaria, así como por personal de Cruz Roja, quien facilitó a los afectados kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos. Ninguno tuvo que ser trasladado a centro hospitalario.
Temas
Más en Sociedad
-
El Gobierno vasco insiste a los mayores de 60 años a vacunarse de la gripe
-
Detenidos en Navarra por vender a su hija por 5.000 euros y cinco botellas de whisky
-
Bilboko Udalak birziklapena sustatzeko kanpaina berria abiatu du
-
Hallan los restos de 138 víctimas del franquismo en cinco fosas comunes en Huelva