El departamento de Educación se marca entre sus principales objetivos la reducción de la interinidad del profesorado de la red de educación pública vasca. Durante su intervención en comisión parlamentaria la semana pasada, la consejera Begoña Pedrosa ya avanzó que uno de los retos principales de su departamento a lo largo de la legislatura sería el de reducir la interinidad de los profesionales de la educación hasta el 8%.
La responsable de Educación del Gobierno vasco ha avanzado este lunes en una entrevista en Onda Vasca que este mismo curso se convocará una nueva OPE para avanzar en sus objetivos y cubrir las plazas que quedan libres por la jubilación de los trabajadores.
5.000 puestos consolidados
Pedrosa no ha dejado pasar la oportunidad de destacar el trabajo que viene realizando el departamento de Educación para consolidar a la plantilla y ha destacado que este curso se lograrán consolidar hasta 5.000 puestos de trabajo gracias a los "diferentes procesos de estabilización realizados" los últimos años.
No obstante, la consejera ha reconocido que el proceso de consolidación de la plantilla debe seguir adelante , de ahí que se vaya a convocar una nueva OPE.