La consejera vasca de Educación, Begoña Pedrosa, ha apostado por una FP que apoye la formación del alumnado no sólo en tecnología sino también en valores como el talento o el compromiso.

Pedrosa ha hecho esa apuesta en la apertura del curso académico con el que arranca la conmemoración del 125 Aniversario de la Formación Profesional de Elgoibar, acto en el que han participado la alcaldesa, Maialen Gurrutxaga, y representantes del mundo educativo y empresarial de la comarca.

El acto ha tenido lugar en el centro cultural Aita Agirre, adonde se ha trasladado la consejera y el resto de autoridades municipales tras firmar en el Ayuntamiento una declaración con motivo de la conmemoración.

"Acompañar al desarrollo del tejido productivo" de Euskadi

En su intervención, Pedrosa se ha referido a la necesidad de "seguir formando en las competencias" que las empresas e industrias vascas necesitan, para "acompañar así al desarrollo del tejido productivo" de Euskadi.

"Tenemos el compromiso de ayudar al alumnado: Tecnología sí, valores también", ha subrayado la consejera, quien ha hecho referencia a "valores como el talento, originalidad, compromiso y confianza que deben desarrollarse al mismo tiempo que la adaptación a los cambios tecnológicos.

Ha destacado "la innovación y el afán de dar respuesta a las necesidades que se han presentado a lo largo de la historia de la Formación Profesional de Elgoibar" y ha citado en concreto la labor de la Escuela de Ingeniería Dual IMH Campus y el Centro Integrado de Formación Profesional Meka.

"Han sabido encontrar la llave del éxito uniendo cercanía con la sociedad, las empresas y las instituciones", ha concluido.