Una mujer embarazada en proceso de parto ha sufrido un accidente de tráfico al cruzarse un jabalí cuando se dirigía al hospital. El siniestro, que se produjo sobre las 3,50 horas de la madrugada de este miércoles en la LUP-6607, a la altura de Viveiro (Lugo), no tuvo mayores consecuencias para ella ni el conductor, su pareja, y la mujer ha podido ser trasladada al hospital para dar a luz.

Según recoge el boletín del 112 y han confirmado fuentes consultadas a Europa Press, el vehículo en el que viajaban la mujer, junto a su pareja, para ir a dar a luz tuvo el accidente cuando un jabalí irrumpió en el trayecto, a la altura del kilómetro 0,200 de la LUP-6607, a su paso por Viveiro.

El propio conductor alertó a la Central de Atención ás Emerxencias 112 de lo ocurrido sobre las 3,50 horas.

Según relató, un jabalí interceptó en la vía y provocó que se perdiese el control sobre el vehículo, el cual, finalmente, volcó, sin que resultaran heridos ni atrapados.  

Sin embargo, como la mujer embarazada estaba de parto, el equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 se ocupó en primera instancia de la evacuación de la mujer con el fin de continuar con el proceso en las mejores condiciones. Las fuentes consultadas han ratificado que la mujer llegó bien al hospital para poder continuar con el proceso de parto.

Debido a la urgencia del traslado médico, el vehículo quedó en la vía, pero posteriormente se encargaron de él los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los equipos de emergencias, así como de la señalización y conservación de las medidas de seguridad en la calzada.

Además de los sanitarios y de los agentes de Tráfico, el 112 Galicia pidió la colaboración de los Bomberos de Viveiro y de los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil.