El ciudadano paquistaní de 42 años encerrado provisionalmente en la cárcel de Estremera por matar hace unas semanas a tres hermanos mayores en Morata de Tajuña ha matado supuestamente esta madrugada a su compañero de celda, han informado fuentes policiales y penitenciarias.

Los hechos han ocurrido sobre las 2:30 horas de este jueves, en esa celda del módulo 12 que compartían Dilawar Hussain F.C. con Ángel A.V, nacido en julio de 1983 en Bulgaria, y que llevaba entrando y saliendo de la cárcel desde 2012 por la comisión de varios delitos, entre ellos contra el patrimonio y la salud pública y por violencia de género. Al parecer, no ejercía de preso sombra, ya que no tenía aplicado el artículo 75.2 del Régimen Penitenciario.

A golpes

Según las mismas fuentes, el paquistaní utilizó algún tipo de pesa o mancuerna de elaboración propia propiedad del fallecido y no detectada -ya que las del gimnasio están prohibidas dentro de las celdas- para matar a golpes en la cabeza de madrugada a su compañero.

Después llamó a través del interfono y confesó lo ocurrido. Los funcionarios del módulo no habían observado ningún problema ni incidente durante esa noche, en las que las puertas se cerraron tras la cena con normalidad. Tras este nuevo crimen, le trasladaron a una celda de aislamiento.

Fuentes sindicales han indicado que el crimen se podría haber cometido sobre la medianoche, pero no fue hasta pasadas las 2 de la madrugada cuando el propio peso avisó del crimen. Lo ha hecho de manera "fría" y limitándose a enunciar lo que había sucedido a través del intercomunicador, han indicado estas fuentes.

Hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil para recoger pruebas e indicios en la celda y averiguar si ambos internos tenían rencillas previas, aunque sí se sabe que Dilawar ya había participado en alguna bronca en ese penal. También hablarán con reos en presas cercanas y averiguar cómo llegó al lugar el arma del crimen.   

El Grupo Homicidios de la Comandancia de Tres Cantos se ha hecho cargo de la investigación. También ha llegado el juez de guardia para oficiar el levantamiento del cadáver, que será sometido a una autopsia en el Instituto de Medicina Legal.

La Guardia Civil detiene al autor del triple crimen de Morata de Tajuña. EP / Guardia Civil

Prisión provisional sin fianza

Tres semanas antes de supuestamente acabar con la vida de su compañero de celda, Dilawar Hussein F.C. ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arganda del Rey, que instruye la causa por las muertes de los tres hermanos de Morata de Tajuña, Amelia, Ángeles y Pepe.

Tal y como refleja el auto, el magistrado justificó su ingreso en prisión provisional ante el riesgo de fuga, de que altere las pruebas o de que pudiese poner sobre aviso a un supuesto cómplice.

El sospechoso, de 42 años, llevaba desde el 24 de enero en la cárcel de Estremera en un modulo en el que se encuentran algunos de los presos preventivos más conflictivos. En los primeros días estaba solo pero luego se le asignó un compañero, con el que en principio no tenía problemas de convivencia.

El asesino confeso de los tres hermanos volvió a estar entre rejas tras dictar la orden de ingreso el juez de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arganda del Rey, tras entregarse dos días antes ante el cuartel de la Guardia Civil de esa localidad confesando el asesinato de los tres hermanos porque no le devolvían un dinero que le debían.

El magistrado tomó esta decisión de encerrarle provisionalmente ante el riesgo de fuga y la posible alteración y/o destrucción de pruebas. En el transcurso de la comparecencia, el detenido reconoció la autoría de los hechos, informaron en su momento as fuentes jurídicas.

El juez le envió a la misma prisión en la que cumplió hace unos meses una pequeña condena por agredir con un martillo y patear a una de las hermanas asesinadas. Durante aquella estancia no le constan incidentes.