El frío ha llegado a Euskadi para quedarse. Durante las próximas jornadas los termómetros no superarán los 10 grados, y la situación se mantendrá al menos hasta el viernes.
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo por heladas en el interior desde la medianoche de este martes hasta las 10.00 horas.
Las heladas podrían ser de leves a moderadas en zonas del interior, y además podrían coincidir con bancos de niebla.
Al mismo tiempo el Departamento de Seguridad vasco ha activado otro aviso amarillo por nieve en el interior de Euskadi durante toda la jornada del martes.
La cota de nieve podría descender hasta los 400-700 metros y el espesor de la nieve podría alcanzar los 15 centímetros en zonas a 1.000 metros de altura.
Aunque el lunes ha comenzado en Euskadi con temperaturas muy frías, es previsible que los termómetros caigan aún más en las últimas horas de este lunes.
El frío se mantendrá toda la semana, e incluso las temperaturas podrían bajar aún más a partir del miércoles cuando se espera la entrada de una DANA.
Euskalmet advierte sobre la dificultad de fijar la cota de nieve que se alcanzará el próximo miércoles y dice que habrá que esperar a ver cómo evoluciona el temporal.