Euskadi destina 2,7 millones para programas de refuerzo lingüístico en centros concertados
Estos programas están dirigidos a alumnos de entre 6 y 18 años que se hayan incorporado recientemente al sistema educativo y desconozcan las lenguas oficiales
El Departamento de Educación del Gobierno vasco destinará este curso 2,7 millones para programas de refuerzo lingüístico en centros de enseñanza concertados, dirigidos a alumnos que se han incorporado recientemente al sistema educativo y desconocen las lenguas oficiales, el euskera o el castellano.
Esta convocatoria de ayudas, aprobada este martes en el Consejo de Gobierno, se destina a los centros concertados que impartan Educación Primaria, Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica. Se beneficiarán de ellas alumnos matriculados a partir del 31 de enero de 2022, que tengan entre 6 y 18 años.
Con esos 2,7 millones se sufragarán los gastos del profesorado y la adquisición de rmateriales bibliográficos y didácticos.
El pasado curso 2022-2023, el Departamento de Educación subvencionó mediante esta convocatoria programas de esta índole desarrollados en 127 centros concertados, y en los que se beneficiaron algo más de 2.500 alumnos.
En la red pública, el Gobierno vasco implementó estos programas de refuerzo lingüístico en 328 centros educativos, de los que han sido beneficiarios directos también más de 2.500 alumnos.
Temas
Más en Sociedad
-
RubiK al Kuadrado taldearen 'Oniro' proiektua hautatu dute Getxoko Juana Bizkarra egonaldi artistikoan
-
El Congreso retoma la comisión sobre los atentados yihadistas de 2017 con dos nuevas citaciones clave
-
Una nueva borrasca dejará este miércoles lluvias persistentes y vientos muy fuertes en el norte de la península
-
OpenAI prepara una red social exclusiva para humanos con verificación biométrica