Un menor de 14 años ha sido detenido en Elche (Alicante) como supuesto autor de empujones y patadas a su madre después de que ésta se negara a comprarle un nuevo teléfono móvil.

La policía local ilicitana ha dado a conocer este jueves unos hechos ocurridos el pasado septiembre, cuando una pareja de agentes se hallaban en una calle de la ciudad y escucharon fuertes gritos y golpes en el interior de un domicilio.

Entraron a la vivienda y fueron recibidos por una mujer llorando y muy nerviosa que manifestó que su hijo se había puesto muy agresivo porque le había pedido que le comprara un teléfono móvil y ella se había negado. Añadió que el menor le había propinado una patada en la pierna, le había empujado y que, además, rompió la pantalla de la televisión, algo que los policías corroboraron.

La madre relató que era objeto de malos tratos habituales por parte del menor, al igual que la abuela que convive con ellos, ante lo cual los agentes detuvieron al chico y lo trasladaron a dependencias policiales.