La Ertzaintza reforzará desde este martes y hasta el jueves la vigilancia del peso en camiones, con el objetivo de comprobar si transportan más carga de la permitida y si ésta va bien sujeta, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La campaña responde a los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2025 que, en palabras de la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Estíbaliz Olabarri, "busca reducir la accidentalidad con una visión cero víctimas, promoviendo la seguridad vial, la fluidez en el tráfico y una movilidad basada en la corresponsabilidad institucional y ciudadana".

En la anterior campaña de estas características, se inspeccionaron 336 vehículos, de los cuales 13 fueron inmovilizados (siete de ellos en Gipuzkoa y seis en Álava). Asimismo, se registraron 47 infracciones específicas y 81 de otra índole.

Las campañas de vigilancia y control de peso en camiones forman parte de un calendario de 45 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte programadas a lo largo de todo el año.