La discoteca Golden de Atalayas, una de las salas afectadas por el incendio del pasado domingo en Murcia junto a Teatre y Fonda Milagros, también tenía una orden de cese de actividad y ha sido precintada este jueves por el Ayuntamiento, según han confirmado fuentes municipales.

El local ha sido uno de los sometidos a inspección este jueves, tal y como anunció el ayuntamiento que haría, para comprobar que las órdenes de cierre de locales de ocio se están ejecutando correctamente.

El local, que a diferencia de los otros dos destruidos sufrió daños de menor envergadura, ha sido precintado por el ayuntamiento ya que, al igual que la sala Teatre, tenía también una orden de cese de actividad.

La Fonda Milagros, donde fueron encontradas las 13 víctimas mortales de los incendios de la madrugada del domingo, no había llegado a contactar nunca con la administración, según explicó el pasado lunes el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, por lo que "no existía administrativamente".

Ronda de inspección de locales

En rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa, Rebeca Pérez, ha anunciado este jueves el inicio de una ronda de inspección a locales y salas de ocio nocturno que tienen órdenes de cierre, iniciada en las discotecas de mayor aforo, en Atalayas y la avenida Mariano Rojas, para proceder a su precinto en el caso de que continúen abiertos, como ocurría con las discotecas incendiadas.

Pérez, que no ha especificado cuántos locales tienen una orden municipal de cese de actividad, ha reconocido que éstas afectan a todo tipo de negocios y “con una casuística diversa”, no solo al ocio nocturno.