Cuando solamente tenía 14 años y protagonizaba Annie en Broadway, Sarah Jessica Parker ya declaraba su amor por la ciudad que nunca duerme. “Me gustan mucho los arcoiris y me gusta la ciudad de Nueva York”. Ese mismo amor es el que ha profesado el más destacado personaje que la actriz ha interpretado en sus cinco décadas de trayectoria como actriz, Carrie Bradshaw.
Personaje del que Parker y sus compañeras de reparto, Cynthia Nixon y Kristin Davis se despiden después del anuncio de que And just like that... , la secuela de Sexo en Nueva York, termina definitivamente con el capítulo final de la tercera temporada que HBO Max emite desde el pasado jueves.
Así concluye la relación de Sarah Jessica Parker con el personaje que ha venido interpretando desde que en 1998 se estrenara Sexo en Nueva York. Así que la actriz reaccionó al anuncio del final del universo creado por Darren Starr con una publicación en instagram sobre su personaje en la que escribía “Carrie Bradshaw ha dominado el latido profesional de mi vida durante 27 años. Creo que la he amado más que a ningún otro personaje. Sé que otros también la han amado como yo. Se han frustrado con ella, la han condenado y han apostado por ella. La sinfonía de todas esas emociones ha sido la mejor banda sonora y la compañía más significativa. Por eso, mi gratitud más sentimental y profunda y una deuda de por vida”.
En la misma publicación, y más allá de la relación actriz-personaje, se refiere a Carrie Bradshaw recordando que “ella cruzó calles, avenidas, rubicones, o eso parecía. Ella rompió corazones, tacones, hábitos. Amó, perdió, ganó, tropezó, saltó, se quedó corta y cayó en charcos. Envejeció, se volvió más sabia. Ha tomado las decisiones más difíciles, las peores y las mejores. Ha viajado cerca y lejos, ha deambulado por lo nuevo, por lo clásico, con amigos y con el amor. Ha cambiado de casa, de huso horario, de pareja, de pensamiento, de zapatos, de corte de pelo, pero nunca ha dejado el amor ni la devoción por la ciudad de Nueva York. Ha tenido citas, copas, parejas, un marido y grandes amores y romances. Ha tomado taxis, corrido en tacones y ha bailado en Stanford. Ha dicho la verdad, ha mentido, ha escrito y publicado, sufrido y pedido perdón, le han dejado plantada y se ha mantenido firme”.
Adiós al grupo de amigas
Un recuerdo en el que también aparecen sus amigas. “Ha llevado la vergüenza, el orgullo, el honor, el optimismo y ha lucido innumerables vestidos falsas y tutús. Se ha aferrado a la esperanza y a sus grandes amigas, porque tenía a Miranda, Samantha y Charlotte, las mejores que hubiera podido tener”.
Por su parte, Michael Patrick King, responsable creativo de And just like that... explicaba que tanto él como Parker tenían decidido que la aventura terminaba pero aplazaron el anuncio del final definitivo para que “no eclipsara la diversión de ver la temporada”.
Seguramente habrá quien piense que And just like that... ha sido una prolongación innecesaria de Sexo en Nueva York. Pero sus seguidores han disfrutado de Nueva York junto a Carrie, Miranda y Charlotte en un viaje que, ahora sí, termina.