Un hombre de 68 años ha muerto y 24 personas han resultado heridas leves en un incendio declarado en torno a la 1.00 de la noche del sábado al domingo en una habitación del Hospital Clínico San Carlos, ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid. Las causas del fuego aún están bajo investigación.

En concreto, según han informado fuentes del hospital, el incendio comenzó en una habitación de la quinta planta del centro hospitalario y su origen está siendo investigado. Como consecuencia del mismo, 17 pacientes fueron evacuados a otra área del hospital sin incidentes y avisando a sus familias.

El fuego no ha afectado a ninguna instalación del hospital gracias al "correcto funcionamiento" del protocolo contra incendios del centro y a la rápida actuación del equipo de primera intervención, han resaltado las mismas fuentes.

Un total de 24 personas, entre agentes de Policía, miembros de seguridad del hospital y personal de enfermería, requirieron atención médica, pero todos resultaron heridos leves y, tras una evolución favorable, ya han sido dados de alta.