Gonzalo Martín, el tío de Álex, el niño asesinado en la localidad riojana de Lardero en octubre de 2021, ha afirmado que esperaban "el veredicto de culpabilidad" pero también ha admitido que "no es un día de alegría". "Salimos con otro afán, porque se ha hecho justicia por la muerte y agresión sexual de Álex, pero sabemos que es un punto y seguido", ha añadido.

Martín ha atendido a los medios de comunicación tras conocerse el veredicto del jurado popular, que ha considerado a Francisco Javier culpable de haber agredido sexualmente al menor y, posteriormente, asesinarle en el interior de su domicilio. Además, el jurado ha visto probado que Álex no tuvo la posibilidad de defenderse durante los hechos así como la extrema violencia con la que actuó el acusado.

Ha manifestado que el veredicto "es lo este asesino se merecía", para a continuación indicar que "sabemos que tenemos que aprender a comenzar a vivir sin toda la presión que hemos llevado estos días al acudir al juzgado", aunque "sabiendo que se ha hecho justicia por Álex" para "empezar la familia una vida nueva". "Y siguiendo con la pena que tenemos, que no se va a ir nunca, pero vamos a tirar adelante, a pesar del daño irreparable que ha hecho este asesino a sus padres", ha dicho.

"Como hemos demostrado estas jornadas vamos a ser fuertes; nos hemos portado con prudencia dentro de lo que era el juicio, y lo hemos cumplido hasta el último minuto", ha apuntado.