Cuando ya todo parecía que estaba presentado de cara a la temporada de verano aérea que el aeropuerto de Bilbao iniciará desde el próximo 25 de marzo, la aerolínea Volotea se ha descolgado hoy con una nueva ruta a la ciudad francesa de Lyon a partir de octubre, el último mes de la temporada estival. Un destino nuevo al que suman también conexiones con los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria, en lo que es el desembarco de Volotea en las islas atlánticas desde La Paloma.

Estas tres nuevas rutas en el calendario de la aerolínea de bajo coste se suman a las seis ya anunciadas meses atrás que unirán de forma directa Bilbao con las ciudades italianas de Roma, Florencia y Olbia, en la isla de Cerdeña, la isla griega de Santorini, la marroquí de Marrakech, y la lusa de Faro.

Gabriel Schmilovich, director general de Estrategia en Volotea ha anunciado esta mañana en el aeropuerto de Loiu estas novedades que ha especificado "prueban la apuesta de nuestra compañía por Bilbao". De hecho, a lo largo de todo este año ofertarán en Bilbao 700.000 plazas para volar con conexiones a 22 destinos diferentes. Unas cifras que suponen un crecimiento del 41% con respecto al pasado año y de un 141% en 2019, el año antes de la pandemia.

La conexión con Lyon entrará en servicio el 7 de septiembre con dos conexiones semanales, las mismas que con Gran Canaria que empezará a volar el 11 de octubre y con Tenerife sur el 20 del mismo mes.

Billetes ya a la venta

Schmilovich ha concretado que estas tres conexiones nacen a finales de la temporada estival "porque se van a quedar también durante el invierno siguiente". El responsable de la low cost confirmó que ya se puede comprar los billetes para estos tres destinos nuevos desde hoy en su pagina web.

El director del aeropuerto de Bilbao, Iván Grande, ha acompañado Gabriel Schmilovich en la presentación y se ha congratulado de que Volotea siga teniendo a La Paloma como objetivo prioritario "dentro de un contexto de crecimiento de conectividad espectacular", ha asegurado. Para este verano se prevén en La Paloma 64 destinos en total cubiertos por más de 15 compañías aéreas a través de sus 95 rutas.

El responsable de Volotea también ha informado de que el emplazamiento de dos aviones Airbus 320 en el aeropuerto vizcaino va a suponer un aumento de plantilla de 45 personas dentro de su personal.