Los sindicatos Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y Utese han convocado 13 días más de huelga, del 18 al 30 de abril, en el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos ante el "inmovilismo" de Osakidetza y del Departamento de Salud.

Estas nuevas jornadas de paro se suman a los 14 días de huelga que la plantilla ha llevado a cabo para acabar con la "injusta discriminación" salarial que sufren los trabajadores de este centro con respecto al resto de empleados de Osakidetza.

Las centrales acusan a la dirección del Servicio Vasco de Salud de no tener "ninguna voluntad" para negociar y solucionar el conflicto y advierten de que la actitud "impositiva" de la Administración Pública está "provocando que disminuyan las reservas de sangre, tejidos y diferentes derivados sanguíneos".

"Estos son necesarios para realizar diferentes tratamientos e intervenciones, que ya se están viendo afectados en diferentes OSI de Osakidetza, y que si mantiene esta actitud se puede agravar, llegando hasta el punto de tener que suspender intervenciones quirúrgicas", afirman.

Finalmente las centrales insisten en su voluntad para negociar una solución al conflicto y exigen a Osakidetza y a Salud "pasos en ese sentido".