Un alumno mata a su profesora en un colegio de Donibane Lohizune
El joven sufría problemas psiquiátricos y mantiene que escuchó voces antes de apuñalar a la profesora.
Un alumno de secundaria de 16 años ha sido detenido después de haber matado a su profesora en el Liceo Santo Tomás de Aquino de la localidad labortana de Donibane Lohizune. La agresión ha tenido lugar alrededor de las 10.00 horas de la mañana de este miércoles cuando el alumno ha asestado varias puñaladas a su profesor de lengua castellana. La víctima tenía 50 años.
La docente recibió los primeros auxilios en el lugar pero no sobrevivió a las heridas sufridas. El menor fue inmediatamente arrestado y se encuentra en dependencias de la Gendarmería.
Según el canal BFMTV, el joven sufría problemas psiquiátricos y aseguró que escuchó voces antes de apuñalar a la profesora. El menor no tenía antecedentes penales.
Ninguno de los menores que compartían aula con el detenido ha resultado herido.
El portavoz del Gobierno, Olivier Veran, envió un mensaje de apoyo a "toda la comunidad educativa" y confirmó que el ministro de Educación, Pape Ndiaye, se dirige al centro escolar, al que tiene previsto llegar en las próximas horas.
Temas
Más en Sociedad
-
El 45% de menores de entre 12 y 17 años sufre amenazas online y un 51% trata de reducir el uso de internet
-
Comienza este jueves en Italia el juicio contra Francesco Arcuri por presunto maltrato a sus hijos
-
Muere el conductor de una furgoneta al chocar contra una cosechadora en Tafalla
-
Barbie donará un euro por cada muñeca 'Fashionista' vendida en España para investigar sobre la diabetes