El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco activará el próximo sábado un aviso amarillo porque se espera que a final de la jornada la cota de nieve vuelva a bajar a los 300 o 400 metros.

En concreto, el aviso estará activo durante toda la jornada desde las nueve de la mañana, ya que podrían producirse nevadas en la primera parte del día en alturas de 500-700 metros, y entre 300 y 400 a final de la jornada. Se podrían acumular como mucho hasta 2 centímetros de nieve a 600 metros y hasta 5 a los 1.000.

Además, ese día, hasta las diez de la mañana, se activará otro aviso amarillo por heladas débiles en el interior de la CAV, que podrían ser moderadas en Araba y en áreas de montaña.

Este jueves ya ha finalizado la alerta naranja por nieve pero se mantiene un aviso amarillo por este fenómeno hasta las seis de la tarde. La cota de nieve se situará ya esta segunda mitad del día en los 1.200-1.500 metros del altitud.

También durante todo el día habrá otro aviso por precipitaciones persistentes, especialmente en puntos de la vertiente cantábrica donde se pueden acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

A las seis de la tarde se activará otro aviso para la navegación por olas que comenzarán con una altura de 3,5 metros y que podrían subir un metro más por la tarde-noche, y un último por viento desde las tres de la tarde, por rachas de componente oeste que podrían superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas.