El Gobierno español promete 2.308 millones para combatir violencias machistas hasta 2025
Igualdad ha presentado la Estrategia estatal para combatir la violencia de género durante los próximos tres años
El Ministerio de Igualdad ha presentado este martes la Estrategia estatal para combatir las violencias machistas 2022-2025, compuesta por 266 medidas y dotada de un presupuesto de 2.308 millones, que incluye partidas de los distintos departamentos ministeriales.
La estrategia fue aprobada el pasado noviembre por el Consejo de Ministros, pero no se precisó entonces su respaldo económico, hecho público hoy en un acto encabezado por la ministra de Igualdad, Irene Montero; la secretaria de Estado, Ángela Rodríguez; y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell
Según ha explicado Montero, la estrategia ordena a "modo de caja de herramientas o manual de instrucciones" las competencias de cada administración, las distintas responsabilidades y los instrumentos para luchar contra todo tipo de violencia machista, desde la ejercida por las parejas o exparejas, a la violencia sexual, la vicaria o la digital.
Temas
Más en Sociedad
-
La hora de la verdad del pacto vasco contra la segregación escolar y la gratuidad real
-
Un muerto y cuatro heridos atropellados por un camión de recogida de residuos en Pamplona
-
Muere un conductor en Cantabria tras salir de su vehículo cuando iba por la A-8 entre Cabezón y San Vicente
-
URAren 'Eskerrik asko Ur Lagunak' kanpaina saritu dute Publifestival Publizitate Sozialaren Nazioarteko Jaialdian